barrios

Nuestro Barrio aboga por mantener la estación de autobuses en la calle Miranda

imagen
Estación de autobuses de la calle Miranda.
Redacción BurgosNoticias 
10/01/2018 - 10:20h.

La Asociación de Vecinos Nuestro Barrio de la zona Sur no es partidaria de que se traslade la estación de autobuses de la calle Miranda, ya que considera que no tiene sentido construir una estación nueva intermodal de largo recorrido en un lugar tan alejado como es una parcela frente a la actual estación de trenes Rosa de Lima.

Así lo ha expresado el portavoz de esta Asociación, Florentino González que es más conveniente dejar la estación tal y donde se encuentra ahora, al tiempo que ha recordado que en su día este colectivo abogó por llevar la estación de autobuses al lugar donde ahora se ubica la antigua estación de trenes y cuyas instalaciones albergan un Centro de Ocio Infantil y juvenil, que en su opinión no tiene mucha actividad.

En el caso de que se construyera una nueva estación de autobuses intermodal frente a la actual estación de trenes en el S-3, Florentino González ha indicado que sería necesario habilitar una parada en el centro de la ciudad para dejar a parte de los viajeros allí.

Además, ha recordado que el número de viajeros de la estación de trenes indican que no fue rentable trasladar esta estación a un lugar tan alejado del centro de la ciudad, con unos datos cercanos a los 170.000 viajeros anuales, cuando las previsiones apuntaban a 500.000 usuarios.

Otro de los asuntos que preocupa a la Asociación Nuestro Barrio, es el destino que puede tener el Hospital de la Concepción, un edificio emblemático para la ciudad y que en su opinión podría haber albergado el Instituto de la Lengua a nivel nacional e internacional, algo que finalmente albergará Salamanca. González pide al Ministerio de Cultura y a la Universidad que se pongan de acuerdo para dar este edificio un uso rentable para la ciudad.

En este sentido, lamenta que no se haya podido materializar este proyecto, ya que Burgos es la cuna del castellano y como tal este centro debería haberse ubicado en nuestra ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad