ave

"Las obras del AVE acabarán a finales de 2018", según el presidente del Gobierno

imagen
Foto: Rastrojo [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons
Redacción BurgosNoticias 
02/05/2018 - 13:15h.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha asegurado que las obras del AVE que discurren entre Venta de Baños y la capital burgalesa concluirán a finales de este año 2018.

Rajoy, que ha realizado estas declaraciones en Burgos durante la firma de dos convenios de colaboración para la rehabilitación del Hospital de la Concepción y la ampliación del Museo de Burgos, ha avanzado que posteriormente se iniciará un período de pruebas y posteriormente la Alta Velocidad será una realidad en la provincia.

En este sentido, y contestando a las peticiones que tanto el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera como el alcalde de la ciudad le han hecho sobre este asunto y el Tren Directo, Rajoy ha avanzado que el Gobierno sigue trabajando para que el AVE llegue cuanto antes desde Burgos a Vitoria y al País Vasco cuanto antes, y posteriormente entronque con el resto de Europa.

Por lo que respecta a la reapertura del Tren Directo Burgos-Aranda-Madrid, el presidente del Gobierno ha asegurado que transmitirá al Ministerio de Fomento que estudie este proyecto con "buenos ojos" y después tome la decisión oportuna, al tiempo que ha destacado que el desarrollo de las infraestructuras es fundamental para desarrollar la competitividad de un país.

Al respecto, Rajoy ha remarcado que España es uno de los países de Europa que posee unas mejores infraestructuras, y ha aseverado que hará todo lo que esté en su mano para que las obras pendientes se concluyan a la mayor celeridad posible.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad