rugby

El UBU Aparejadores supera a Sevilla y logra el ascenso a División de Honor (33-22)

imagen
Imagen|Jairo Manzano/burgosdeporte.com
Redacción BurgosNoticias 
13/05/2018 - 16:32h.

El UBU Colina Clinic Aparejadores Rugby Club ha completado la mejor temporada de sus casi 50 años de historia, con el ascenso a la máxima categoría del rugby español.

El conjunto local ha se ha impuesto en el partido de vuelta de la finalísima por el ascenso al Ciencias de Sevilla por 33-22 en unas instalaciones de San Amaro que estaban a rebosar de un público entusiasta que definitivamente se ha enganchado al rugby y ha llevado en volandas a los suyos para lograr una gesta totalmente merecida

A pesar de que en el partido de ida disputado en Sevilla hace una semana, los burgaleses se imponían por 20-22, el partido de hoy se afrontaba con mucha cautela y precaución sabedores  de que en una final puede pasar absolutamente todo.

Fue el conjunto sevillano el que comenzó adelantándose en el marcador por 0-3, aunque rápidamente la escuadra burgalesa que en todo momento jugó con una gran visión de juego le dio la vuelta al marcador, 10-3. Dos acciones de Calle y una gran jugada de Juandre establecieron el 23-8 en el marcador antes del descanso.

En la reanudación, el Aparejadores puso todavía más tierra de por medio, 30-8 que parecía encarrilar el partido. Sin embargo, Sevilla no se arrugó y se colocó 30-15 con un nuevo ensayo transformado.

Los burgaleses supieron manejar bien el tiempo del partido en los minutos decisivos, y a pesar de un nuevo ensayo de los andaluces, el 33-22 ya no se movería, y de esta forma se materializaba el ascenso a División de Honor para los burgaleses, que en toda la temporada no han perdido ni un partido y ponen el broche de oro a un trayectoria inmaculada esta campaña.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad