movilidad

Marañón (Cs): "Jorge Berzosa y Fernández Santos son dos aficionados que controlan la movilidad en la ciudad"

santos-berzosa-autobuses
Redacción BurgosNoticias 
08/10/2018 - 12:21h.

La movilidad urbana de la ciudad de Burgos está en manos de dos concejales aficionados, Jorge Berzosa (PP) y Antonio Fernández Santos (PSOE) que no tienen ningún tipo de experiencia en temas relacionados con la movilidad, según ha señalado el concejal del grupo municipal de Ciudadanos, Vicente Marañón.

El edil de la formación naranja, ha recordado que Ciudadanos propuso la elaboración de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, (PMUS) para abordar entre otros asuntos, la elaboración de un nuevo mapa de líneas de autobuses urbanos.

Marañón ha señalado que este Plan que ha realizado una empresa privada por valor de 200.000 euros y que se presentará en unas semanas, ha sido ignorado por Berzosa y Fernández Santos, por lo que ha indicado que la movilidad de la ciudad debe recaer en manos de expertos en este tema.

Al respecto, ha cuestionado el papel de la gerente del SAMYT, Patricia Cecin  que apenas ha tenido protagonismo en este asunto, cuando cobra un sueldo de 65.000 euros.

En este sentido, Marañón ha anunciado que su grupo no valorará el trabajo de estos dos concejales aficionados ni tampoco las propuestas que Imagina presente en relación al nuevo mapa de líneas de autobuses, por lo que Ciudadanos exigirá al SAMYT que presente las conclusiones del Plan de Movilidad, y en función de las mismas, decidirá si apoya o no este documento.

Marañón ha señalado que el informe del Plan de Movilidad está casi concluido por lo que se debería presentar antes de que acabe el año, al tiempo que ha acusado a Jorge Berzosa de ocultarles información sobre el mismo.

El concejal de Ciudadanos, ha reprochado a Jorge Berzosa que gestione el Servicio de movilidad del Ayuntamiento de una forma personalista, al tiempo que ha acusado al PP de echarse en brazos del PSOE y a Fernández Santos de estar gobernando en la práctica la ciudad, cuando los socialistas tienen sólo siete concejales.

Marañón pide a Berzosa y Fernández Santos que dejen de emborronar el nuevo mapa de líneas de autobuses y dejen trabajar a los profesionales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad