deporte

Piden instalar un césped de hierba artificial en el campo de fútbol de San Pedro y San Felices

campo-futbol-san-pedro-san-felices
Redacción BurgosNoticias 
21/02/2019 - 12:08h.

El concejal no adscrito del Ayuntamiento, Raúl Salinero y el ex – consejero vecino de Imagina y simpatizante de Podemos, Israel Hernando han denunciado la deplorable situación en la que se encuentra el campo de fútbol del barrio de San Pedro y San Felices.

Al respecto, han condenado la nula política de conservación de instalaciones deportivas en los barrios que mantiene el Partido Popular y la situación de abandono de los recintos deportivos que dependen del Consistorio.

En esta línea, han indicado que no poder utilizar este campo de fútbol supone que los niños del barrio se tengan que marchar a Pallafría y a San Amaro para poder jugar al fútbol, al tiempo que han constatado que el nuevo campo de San Amaro cada vez está más saturado ya que lo utiliza el rugby, el Bupolsa de Tercera División y otros equipos.

Por todo ello, Israel Hernando ha pedido al Ayuntamiento que instale un césped de hierba artificial en el campo de San Pedro y San Felices, junto con unas casetas a modo de vestuario y una valle perimetral. Además ha añadido que el agua y la luz no serían problema porque la acometida ya está hecha.

Calcula que la inversión que podría conllevar este proyecto no sería superior a los 250.000 euros y serviría para fomentar el deporte base en los barrios de la ciudad y descongestionar San Amaro.

Salinero ha añadido que hace varios años el Ayuntamiento se gastó 600.000 euros en la remodelación de varios campos municipales que no han dado resultado, tal y como muestra el campo de Capiscol que también está inutilizado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad