SERVICIOS SOCIALES

El Servicio de Teleasistencia benefició a 1.379 personas el pasado año

ayuntamiento-nuevo
Redacción BurgosNoticias 
20/03/2019 - 12:49h.

El Servicio Público de Teleasistencia Domiciliaria dependiente de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento benefició a 1.379 personas durante el año pasado, un 5% más que en el ejercicio del 2017, según ha señalado la concejala de este área, Gema Conde durante la presentación de la Memoria del Servicio.

Al respecto, ha explicado que se presentaron 407 solicitudes, de las cuales 250 se dieron de alta, mientras que se registraron 207 bajas. Este servicio presenta una evolución anual ascendente durante los últimos años, llegando el pasado ejercicio a un incremento del 6%.

El perfil de las usuarios, sobre todo mujeres, ronda los 80 años y en cuanto al número de beneficiarios por Centros de Acción Social, destaca el de Arlanzón, seguido por el de Vadillos y Gamonal – La Antigua. El coste de este Servicio ascendió a 112.822 euros, un 3'44% más que el ejercicio anterior.

Por lo que respecta, al Servicio de Promoción de Autonomía Personal, el pasado año atendió a 132 personas, frente a las 110 del ejercicio del 2017. Un 32 de los usuarios presentaba discapacidad, un 13% dependencia, un 31% de ellos discapacidad y dependencia, mientras que el 21% de los mismos no llegaba a los niveles mínimos de dependencia y discapacidad marcados por la legalidad vigente.

El perfil de los usuarios ronda personas de 54 años, de los cuales 72 eran mujeres y 60 hombres, mientras que el coste del Servicio ascendió a 167.400 euros.

Conde ha señalado que se han detectado algunos casos que se incorporan a este programa porque reciben una prestación económica de otra Administración, y se percibe un cierto rechazo al verse obligados a entrar en el programa porque de lo contrario dejarían de percibir la otra prestación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad