ACTUALIDAD

El VIII Centenario busca el respaldo de las instituciones para que Burgos acoja la salida de La Vuelta en 2021

vuelta-burgos

El Arzobispado acoge este lunes una reunión de los más altos representantes políticos y de la Iglesia para empezar a trazar las primera líneas de un acontecimiento más del VIII Centenario de la Catedral de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
20/10/2019 - 22:54h.

Las fechas están aún determinar, serán en agosto, y comprenderán tres etapas, una en la capital y, casi seguro, otras dos en la provincia, incluyendo la ascensión a Neila o a Picón Blanco, si bien esto está aún por determinar.

Oficialmente nadie ha dicho nada,si bien se calcula en alrededor de un millón de euros más IVA el coste de la salida y de esas dos etapas. Alrededor de 3.000 personas estarán vinculadas a dicha salida con lo que la hostelería local y provincial será una de las más beneficiadas.

Además, bien en diciembre de 2020 o enero de 2021, también en Burgos, tendrá lugar la presentación de la carrera a la que acuden más de 400 personas, aunque sin lugar a dudas es la semana previa a la salida cuándo empiezan a llegar corredores patrocinadores y organizadores.

Respecto a quién correría con los gastos, el Ayuntamiento de la capital y la Diputación Provincial serán los principales patrocinadores; y se están buscando ayudas de la Junta de Castilla y León, así como de otros sectores que incluirían a la hostelería.

Este lunes se celebrará una reunión en el Palacio Arzobispal a la que acudirán el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, el presidente de la Diputación, César Rico, el delegado de la Junta, Roberto Sáiz,  el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente y el arzobispo de la diócesis y presidente de la Fundación VIII Centenario, Fidel Herráez, ya que la salida quiere con memorar está efeméride, por lo que la primera etapa, probablemente una contrarreloj, tendría salida y llegada del templo catedralicio.

e establece un calendario comunicativo internacional y local, desde el anuncio hasta la salida, que arrancaría en Utrecht (Países Bajos), coincidiendo con la salida de La Vuelta 2020. Después, nueve meses antes del arranque de La Vuelta 2021, se presentaría oficialmente el recorrido en Burgos, con un programa en directo en RTVE. Unas semanas más tarde, se presentaría cada etapa en los municipios que sean sede de la competición. Y cinco meses antes del inicio de La Vuelta, Burgos acogería el rodaje del clip de promoción de la sintonía de la carrera, en el que figurarían los lugares emblemáticos de la ciudad y la provincia. Además, durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2021 se desarrollaría la campaña promocional de la prueba con 550 pases de clip en los canales de RTVE.

Difusión en más de 190 países y más de 4 millones de telespectadores diarios

La Vuelta es uno de los pocos deportes que se emiten en TV en abierto en España, con una audiencia media de más de 1,6 millones de espectadores cada etapa. Pero estas cifras crecen cuando se estudia su dimensión internacional. Así, la prueba ciclista llega a más de 190 países a través de cadenas de televisión como NBC, Eurosport o ESPN, entre otras. Esto dispara la audiencia media a más de 4,2 millones de telespectadores cada jornada. En la última edición, se acreditaron más de 1.100 periodistas y 340 medios de comunicación de 34 nacionalidades diferentes.

La Vuelta también presume de un potente ecosistema digital. No en vano, cuenta con más de un millón de fans en redes sociales, que elevan a 4 millones las interacciones durante las semanas de carrera, y 3 millones de visitantes únicos en su página web. También su aplicación para teléfonos móviles está presente en 250.000 terminales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad