La Junta de Cofradías y Hermandandes de Semana Santa anuncia la suspensión de las procesiones y actividades de uno de los principales eventos turísticos de la Comunidad.
La Junta de Cofradías y Hermandades de Castilla y León ha anunciado a través de un comunicado conjunto la suspensión de la Semana Santa en toda la Comunidad Autónoma ante la crisis del coronavirus Covid-19, que provocará que se active el estado de alerta en España desde este sábado.
En el acuerdo, en el que anuncian la suspensión también de todas las actividades previas en la Cuaresma, y esperan que la decisión "no suponga una merma en la salud espiritual de nuestros cofrades y fieles cristianos".
La Junta de Castilla y León ya pidió al Gobierno y a la Iglesia la suspensión de la Semana Santa como medida de prevención contra la expansión del coronavirus Covid-19, cifrando en 60 millones de euros el impacto económico de su no celebración.
Obispados y cofradías habían dejado en el aire su celebración en varios comunicados en esta jornada, pero finalmente la gravedad de la situación la Semana Santa, uno de los principales eventos turísticos de Castilla y León, no se celebrará.