El concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Burgos, Josué Temiño presenta síntomas compatibles con la enfermedad del coronavirus, según ha adelantado el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa en los micrófonos de Radio Arlanzón. En este sentido, ha asegurado que Temiño se encuentra en estos momentos aislado en su domicilio a la espera de que se le pueda realizar la prueba que confirme si da positivo o no por coronavirus.
El alcalde también se ha referido a la carta abierta que envío a los ciudadanos de Burgos este fin de semana en la que entre otras cosas, empezaba pidiendo perdón a los burgaleses por el hecho de no haber advertido junto a las autoridades sanitarias el verdadero alcance de este virus que está produciendo una situación sin precedentes en la sanidad española. En la carta, De la Rosa decía sentirse en parte responsable por no haber podido tomar antes alguna medida para evitar la actual crisis sanitaria que se vive en Burgos y en toda España.
En otro orden de cosas, Daniel de la Rosa ha confirmado que el Ayuntamiento ha autorizado la apertura de 7 kioskos para la venta de prensa mientras dure esta situación de alarma, con el fin de garantizar el derecho a la información. El Confidencial de BurgosNoticias.com ha constatado el enfado de los quiosqueros con el Consistorio por dar luz verde a esta medida ya que supone dividir los pocos ingresos que generan entre más kioskos.