POLÍTICA

El Ayuntamiento vuelve a pedir financiación a la Junta para la desinfección de los colegios

imagen
Foto: Junta de Castilla y León

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la continuidad de la prestación del servicio de limpieza de los colegios públicos y diversas dependencias municipales, hasta que concluya el proceso de licitación y adjudicación del nuevo contrato que se encuentra en tramitación y que asciende a 2'3 millones de euros, según ha adelantado el concejal de Hacienda, David Jurado.

Redacción BurgosNoticias 
31/03/2021 - 11:52h.

En este sentido, ha recordado el esfuerzo económico que lleva realizando el Ayuntamiento desde que comenzó la pandemia a la hora de proceder a la desinfección de los colegios públicos y que se eleva a 540.000 euros cumpliendo con el mandato de la Junta. Precisamente por ello, ha aprovechado la ocasión para pedir al Gobierno Regional que asuma este gasto y transfiera al Consistorio estas cantidades.

Al respecto, Jurado ha recordado que la Junta dio al Ayuntamiento el pasado año tan sólo 27.000 euros para realizar estas labores de limpieza y desinfección extraordinaria, un montante muy escaso ya que el Consistorio destina a estas labores 50.000 euros al año. En esta línea, ha indicado desconocer si este año 2021 el Gobierno Regional va a compensar al Ayuntamiento por este gasto a mayores.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha aprobado la colocación del excedente de cuentas de tesorería 2021 que asciende a 17 millones de euros en la entidad Nuevo Banco. Jurado ha indicado que siete millones de euros se han colocado en una cuenta remunerada mientras que los otros diez han ido a un depósito a plazo de un año. Jurado ha señalado que esta entidad ha sido la única que ha ofrecido al Ayuntamiento algún tipo de remuneración por colocar estos depósitos, al tiempo que ha indicado que el Consistorio ha logrado reducir el importe de las comisiones de 315.000 euros a cerca de 80.000 con el ahorro de dinero que supone para el Ayuntamiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad