MEDIO AMBIENTE

Aprobado el proyecto del Centro de Biodiversidad del Castillo

centro-aves
Redacción BurgosNoticias 
16/06/2021 - 12:11h.

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño ha presentado el proyecto del Centro de Biodiversidad del Castillo, conocido en la actualidad como Centro de Divulgación de Aves, y que será aprobado en la Junta de Gobierno este jueves.

Temiño ha señalado que este Centro será moderno y de referencia, al tiempo qua ha asegurado que ayudará a fomentar los valores medioambientales, antes de añadir que contará con un presupuesto de 872.000 euros y un plazo de ejecución de las obras de 10 meses.

Asimismo, ha recordado que el actual Centro de Divulgación de Aves cuenta con unas instalaciones muy obsoletas y falto de personal, fruto de la dejadez del anterior Equipo de Gobierno que no invirtió nada en esta dotación y que ha ido sobreviviendo gracias a los diferentes Planes de Empleo.

El Centro de Biodiversidad del Cerro del Castillo contará con unas nuevas instalaciones, en las que se ampliará el estanque, se renaturalizarán las zonas verdes, contará con una turbera para anfibios, un nuevo Mirador, nuevas jaulas y una gran aviario, así como también nuevos espacios para exposiciones de cara a los visitantes.

En esta línea, Temiño ha indicado que la instalación pretende convertirse en un lugar de referencia para la divulgación del Medio Ambiente, con el fin de que sirva de nexo de unión con el cinturón Verde de nuestra ciudad, las riberas de los ríos y el conocimiento de las aves.

El Centro estará abierto a todo tipo de público con visitas presenciales y grupos de escolares que podrán disfrutar de audios relacionados con el Medio Ambiente y conducirán al visitante a otros espacios naturales de la ciudad.

Por su parte, la representante del Estudio de Arquitectura que se ha encargado del diseño del proyecto, Carmen Francés ha indicado que se ha intentado respetar lo más posible el diseño del actual edificio, además de reorganizar el interior y ampliar el espacio expositivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad