Los vecinos del barrio de San Juan de los Lagos consideran que el Ayuntamiento de Burgos está siguiendo las instrucciones de la Junta de Castilla y León para evitar la propagación de la pandemia, y por ello ha cerrado de forma provisional el campo de fútbol 7 de esta zona, según ha señalado la representante del Consejo de Barrio de San Juan de los Lagos, Asunción Soria.
Soria ha reconocido que tal y como aseguró el PP la semana pasada y "durante los fines de semana, varios chavales se saltaron el vallado perimetral que rodea el campo para jugar al fútbol", lo que obligó a que se acercasen hasta el barrio efectivos de la Policía Local para disuadirles de sus actos, al tiempo que los agentes tuvieron que colocar en su lugar varios bancos que invadían la superficie de esta dotación deportiva.
En este sentido, Soria comprende "los deseos de los jóvenes de utilizar el campo de fútbol 7 del barrio", pero entiende que debido a la pandemia el Ayuntamiento deba extremar las precauciones y cerrarlo de forma temporal hasta que mejore la situación.
Al respecto, Asunción Soria entiende que cuando se reduzca los contagios por la pandemia, esta instalación deportiva normalizará su uso regular y prestará el mismo servicio que otras infraestructuras deportivas de la ciudad.
La semana pasada el grupo municipal popular mostraba su preocupación por "el uso irregular que, desde hacía meses, se realizaba durante los fines de semana del campo de fútbol 7 de San Juan de los Lagos" y criticaba al alcalde por haber inaugurado a "a bombo y platillo está instalación que ahora permanecía cerrada desde el mes de febrero".
En esta coyuntura, desde el Consejo de Barrio de San Juan de los Lagos minimizan los efectos de esta situación y asumen que se volverá a abrir cuando la situación sanitaria lo permita.