El Ayuntamiento se encuentra realizando los trámites para abonar a los vecinos del barrio de San Juan de los Lagos el 35% del coste de mantenimiento de las terrazas catalogadas como espacio privado de uso público, tal y como se comprometió el Equipo de Gobierno, según ha señalado la responsable del Consejo de Barrio de San Juan de los Lagos, Asunción Soria.
En este sentido, ha señalado que las obras de los bloques 4 al 6 van a comenzar en breve, y se complementan con los trabajos de impermeabilización de los edificios del barrio que han supuesto un fuerte desembolso por parte de los vecinos, pero que ha valido la pena ya que se ha ganado en calidad de vida.
Las mejoras en las infraestructuras del barrio han servido para que San Juan de los Lagos se haya integrado en la trama urbana de la ciudad y no se haya quedado como un "islote incomunicado" con respecto a otras zonas de la ciudad. A ello ha contribuido aparte de la mejora en los edificios, la construcción del campo de fútbol 7 y la ubicación de varios parques con elementos para desarrollar ejercicio físico.
En cuanto a las demandas de los vecinos, Asunción Soria sostiene que es necesario dar un tratamiento especial al puente de la zona de María Madre que soporta un intenso tráfico de coches y de peatones, pero que cuenta con aceras demasiado estrechas que a menudo ocasionan problemas cuando se cruzan dos personas por él.
Asimismo, destaca la necesidad de realizar una limpieza habitual del cauce del río Vena que vertebra buena parte del barrio, tanto por razones visuales como por una mera cuestión higiénica.