El Consejo de la Gerencia de Fomento ha aprobado el proyecto de peatonalización del Arco de San Martín, que lleva cerrado al tráfico de forma provisional desde el año pasado, debido a los daños que el paso del tráfico y la contaminación acústica había causado en este inmueble, según ha señalado el concejal de Urbanismo, Daniel Garabito.
Al respecto, ha indicado que con la aprobación de este proyecto se prohibirá de forma definitiva el tráfico por el Arco y se peatonalizará el entorno, que arrancará desde la calle Fernán González hasta enlazar con la calle Santa Agueda. En una primera fase, se ha previsto configurar una plataforma única desde la curva próxima al Arco que unificará las aceras con el vial rodado al mismo nivel, con el fin de pacificar el tráfico de la zona.
Garabito ha adelantado que a futuro se tiene previsto prolongar esta plataforma única hasta la calle Barrantes y también se peatonalizará el tramo de Francisco Salinas desde la calle Las Murallas hasta la subida al Arco, cuyo uso quedará sólo para el tráfico de los vecinos de la zona.
Asimismo, desde la calle Fernán González se colocará pavimento típico del Camino de Santiago y también se reforzará el firme del Paseo de Los Cubos.
Garabito ha indicado que la actuación comprende 230 metros lineales y 3.500 metros cuadrados de superficie, con un coste total de 1 millón de euros y 8 meses de plazo de ejecución de las obras que está previsto que se liciten antes del 31 de diciembre.
19:18
19:09