Cientos de personas que tenían intención de hacerse con invitaciones para las jornadas de Puertas Abiertas de 'Stella', se quedan sin las entradas por la falta de organización e información en el reparto de las mismas. Culpan al Arzobispado y a la Fundación VIII Centenario de la Catedral de "tomarles el pelo".
Enfado mayúsculo e indignación entre los ciudadanos que desde primeras horas de la mañana hacían cola en el Centro de Atención de Peregrinos, situado en la calle Asunción de Nuestra Señora, para hacerse con una de las invitaciones con el fin de asistir a 'Stella', la experiencia sensorial de luz y sonido que permite ver la Catedral por la noche y para la que la Fundación VIII Centenario ha organizado unas jornadas de Puertas Abiertas programadas para los días 28, 29 de diciembre, 2, 3, 4, 10, 11, 12 y 13 de enero.
La organización de este evento, ha previsto dos pases de 30 personas cada uno de los días, con el fin de evitar aglomeraciones y disfrutar de la experiencia de un modo más completo.
Sin embargo, se suponía y así estaba previsto, que desde las 9.00 h, iba a comenzar el reparto de estas invitaciones. No obstante, no ha podido ser, aduciendo desde la Fundación VIII Centenario, 'problemas técnicos', con el consiguiente enfado que esto ha provocado en los cientos de personas que desde las 7.30 h. de la mañana esperaban pacientemente el reparto de las entradas.
Debido al cariz que estaban tomando los acontecimientos, ya que algunos han llegado a proferir insultos y amenazas al Arzobispado y a la Fundación VIII Centenario de la Catedral, ha sido necesario la presencia en el lugar de varias dotaciones de la Policía Local para intentar calmar los ánimos y que la situación no se descontrolara.
"Esto es una tomadura de pelo", "No hay derecho", eran algunas de las quejas más habituales entre los ciudadanos que se han tenido que volver con las mismas y sin invitación, por la nefasta organización y la confusa información que les han trasladado.
"En un principio nos han dicho que se repartían por la tarde, pero sin saber la hora exacta y finalmente han puesto un cartel en el que se especifica que no se reparten las invitaciones hasta el día 28", relataba una mujer que ha madrugado en vano en el día de Nochebuena.
Incluso, algunos colaboradores de la Catedral ante esta "tomadura de pelo", han decidido darse de baja y han expresado su malestar por una situación que dicen, "podía haberse evitado haciendo las cosas con organización".
13:55
12:20