El sindicato CGT ha emitido un comunicado en el que asegura que "el Ayuntamiento de Burgos dio marcha en su proyecto de reubicar el mercado textil de los domingos en pleno polígono del Río Vena y atiende así las alegaciones que se hicieron desde CGT, en línea con las inquietudes que manifestaron los vecinos de la zona y los vendedores ambulantes".
Sostiene este sindicato que el proyecto original era trasladar el mercado a la Calle Francisco de Vitoria, donde tienen sede o instalaciones los centros educativos CEIP Francisco de Vitoria, CIFP Simón de Colonia e IES Camino de Santiago, IES Enrique Flores, CIFP Juan de Colonia e IES Diego Porcelos y Equipos de Orientación Educativa.
Recuerdan que desde CGT se transmitió que esta localización no era adecuada, ya que implicaba problemas de limpieza que tendrían que atajar los mismos centros, riesgos para las instalaciones y para las personas que acudieran al mercado y graves inconvenientes para la ordenanza que vive en la instaciones del IES Camino de Santiago.
Asegura este sindicato que "por el momento, se ha propuesto como nueva localización la avenida Eloy García de Quevedo, y si bien los inconvenientes se aminoran, lo cierto es que el problema se traslada ahora al IES Diego Porcelos.
CGT espera que "esta vez el Ayuntamiento tenga la intención de ponerse en contacto con el centro y explicar el plan, con los pertinentes informes técnicos que ha encargado".
El sindicato "lamenta profundamente la inacción de la Dirección Provincial de Educación, que en ningún momento se posicionó sobre la ubicación en la calle Vitoria y le insta a que se implique en la nuevo propuesta del Ayuntamiento y vele por las instalaciones que están a su cargo. CGT entiende que no es la ubicación adecuada y debiera rechazarla",
23:05
13:55