La Junta de Gobierno ha aprobado el pliego de cláusulas para contratar el servicio de mantenimiento y conservación del alumbrado público que contempla la sustitución de 20.300 luminarias LED de las 35.000 totales con las que cuenta la ciudad, según ha anticipado la portavoz municipal, Nuria Barrio.
En este sentido, ha relatado que el contrato tiene un presupuesto base de licitación de 3'6 millones de euros y una duración de cinco años sin posibilidad de prórroga.
En esta línea, la Junta de Gobierno ha dado luz verde al expediente para la contratación del servicio de instalación, mantenimiento y conservación de la señalización horizontal y vertical no luminosa y el balizamiento de la red viaria de la ciudad a favor de la empresa API Movilidad S.L., por valor de 3'1 millones de euros con una duración de cuatro años más uno de prórroga.
Al respecto, Nuria Barrio ha destacado la importancia de esta actuación y ha recordado que este servicio llevaba sin contrato desde el año 2017, de tal modo que las actuaciones de pintado de paso de peatones y otras complementarias se habían realizado a través de labores de mantenimiento. Asimismo, ha resaltado que tener los pasos de peatones bien pintados redundará en una mayor seguridad vial.
En otro orden de cosas, Barrio ha dado cuenta de la prórroga por el plazo de un año (hasta febrero de 2023) de la autorización de uso de los locales municipales del Centro Graciliano Urbaneja a entidades sin ánimo de lucro y que prestan un servicio socios sanitario muy importante a la ciudad.
20:36
19:11