El Ayuntamiento de Burgos ha participado en los actos con motivo de la celebración en la jornada de hoy del Día Mundial del Síndrome de Down.
La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez ha alabado el trabajo realizado por la Asociación Síndrome de Down de Burgos con la que mantiene dos convenios de colaboración con el fin de favorecer la inserción laboral de estas personas.
Por su parte, el responsable de la Asociación Síndrome de Down en Burgos, Luis Mayoral ha destacado que desde el punto de vista jurídico la ley ya no va a permitir incapacitar a la persona, un aspecto revolucionario desde el punto de vista legal, que afecta hasta un total de nueve leyes relacionadas con la persona que padece esta enfermedad y su relación con la sociedad.
Este Día Mundial del Síndrome de Down se aprovecha para ser reivindicativos. En este sentido, Mayoral pide que se ponga el foco en la atención temprana con un Servicio de prestación especializada para niños entre 0 y 5 años, al tiempo que reclama más recursos para fomentar la inserción de estas personas en el mundo laboral que en la actualidad llega al 5% cuando debería ser más.
En el mundo un total de 8 millones de personas sufren Síndrome de Down, mientras que en Burgos hay 275 afectados.