fútbol

Derrota del Burgos CF en Eibar( 1-0)

burgos cf
Liga HYPERMOTION

El equipo burgalés disputó ante el Eibar una más que digna primera mitad pero en la segunda careció de fluidez y motivación para sacar algo positivo.

BurgosDeporte
17/05/2025 - 17:39h.

Derrota amarga del Burgos CF en Ipurúa ante el Eibar, en un partido con muy pocas ocasiones y con dos partes muy diferenciadas: una primera mitad con dos equipos muy abiertos que ya tenían sus objetivos cumplidos y que no tuvieron miedo a abrir líneas; y una segunda que fue un monólogo del Eibar, que no dejó acercarse al área a un Burgos que no tuvo la confianza ni espíritu competitivo para rascar al menos un empate. El gol llegó a los 35 minutos, en un penalti muy claro provocado por Grego Sierra -que terminó siendo expulsado por roja directa en el 89'- hacia Corpas, que transformó con mucho temple engañando a Cantero.

Los primeros minutos fueron de dominio burgalés, que no tuvo miedo a abrir líneas y presionar en el campo de un Eibar más conservador y que buscaba mantener el balón. La primera gran ocasión llegó a los 17 minutos en un saque de esquina que remató Cubero y empujó Antonio Puertas pero en fuera de juego.

Pronto respondió el Burgos con un remate a la media vuelta de Grego Sierra que no tuvo excesivo peligro para el guardameta; y poco después Sancris probó suerte desde lejos al ver al portero adelantado de su portería, pero sin éxito.

El partido estaba muy abierto, con dos equipos muy sueltos y con mucho desparpajo en zona ofensiva. La jugada clave de la primera mitad llegó a los 34 minutos, cuando Corpa conseguía recortar a Grego Sierra y era arrollado dentro del área. Penalti muy claro que no dio lugar a discusión y que transformó el propio Corpas engañando a Ander Cantero.

Con este resultado y sensaciones agridulces se llegó al descanso, en unos primeros 45 minutos donde se vio una buena imagen de un Burgos al que solo le faltó más pegada.

La segunda parte comenzó con el mismo que la primera, aunque con un Eibar más agresivo que dispuso de más situaciones de peligro, liderados por un Corpas que fue de lo más activo el aspecto ofensivo del cuadro armero.

Con el paso del tiempo, el Burgos fue perdiendo ese ímpetu. No pasó apuros en defensa pero poco a poco el partido se fue convirtiendo en un monólogo donde la iniciativa pasaba a manos de un Eibar con más hambre.

Ramis dio entrada a Borja Sánchez, Dani Ojeda y Edu Espiau, pero los cambios tampoco dieron la chispa necesaria para romper líneas y llegar con más facilidad.

En los minutos finales, un pase comprometido de Dani Ojeda conllevó una dura entrada de Grego Sierra hacia Corpas, que vio la tarjeta roja directa y se perderá el próximo partido ante el Levante.

A la desesperada lo intentó hasta el final el conjunto blanquinegro, aunque con muy poca fe y una sensación de dejadez que deja un mal sabor de boca en tierras vascas.

El próximo partido será en El Plantío ante el Levante de Calero, con horario pendiente de confirmar al tratarse de las ultimas jornadas de campeonato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad