Se realizan durante los meses de julio y agosto en Burgos, Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Briviesca, Medina de Pomar, Villasana de Mena y Belorado
Cruz Roja Juventud Burgos inicia los campamentos de verano en los que hay inscritos más de 160 menores de edades comprendidas entre los 6 a los 17 años. Comienzan en julio y se extienden hasta finales del mes de agosto. En los campamentos participarán casi 50 personas voluntarias.
Concretamente, en Burgos, los campamentos de verano se van a desarrollar en dos semanas, con actividades diferentes. La primera semana, del 21 al 25 de julio, en la que van a participar 20 menores de entre 12 y 17 años será la 'Semana deportiva'. Algunas de las actividades que se van a practicar son escalada, rugby, robótica, boxeo o paddle surf en el embalse de Sobrón.
La segunda semana tendrá lugar del 28 de julio al 1 de agosto, con 20 participantes también, de 6 a 11 años y visitarán el Museo de Villadiego, el Centro Ecuestre Rupestre Reprise y harán talleres de robótica.
Para el desarrollo de estas actividades Cruz Roja cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Burgos.
Asimismo, en Aranda de Duero, los campamentos de verano se van a realizar la semana del 28 de julio al 1 de agosto y van a participar 70 menores de entre 8 y 14 años junto con 20 personas voluntarias. Se van hacer diversas actividades como una gymkana por el centro de Aranda, talleres, manualidades, entre otros. También visitarán el Aula de la Naturaleza Emilio Hurtado en Duruelo, Segovia, donde aprovecharán para hacer activades sobre el medio ambiente.
En Miranda de Ebro ya han comenzado las actividades y se van a desarrollar durante todo el mes de julio. En ellas van a participar 19 menores de entre 8 y 15 años que harán actividades de títeres, diferentes dinámicas, talleres y manualidades. Estas actividades se replican de igual manera en Briviesca donde cuentan con 11 menores inscritos de 6 a 12 años. En total, son 14 personas voluntarias de Cruz Roja Juventud Miranda de Ebro los que hacen posible el desarrollo de estas actividades.
Igualmente, en Medina de Pomar y en Villasana de Mena, tendrán lugar las colonias de verano la semana del 14 al 18 de julio con 8 niños y niñas de entre 6 y 12 años, y la semana del 4 al 8 de agosto con 25 menores, respectivamente. Entre las actividades que van a desarrollar se encuentran juegos cooperativos, gymcana, manualidades, visita el Castillo del Alcázar y talleres de medioambiente.
También, en la Asamblea Comarcal de Belorado hacen campamentos de verano con 11 menores y 3 personas voluntarias la próxima semana. Entre las actividades que van a realizar se encuentran los talleres de medioambiente, diferentes juegos tradicionales, talleres para trabajar las emociones y sentimientos a través de juegos y taller de cocina.
Por norma general, los campamentos de verano de Cruz Roja Juventud, se dirigen especialmente a niños, niñas y adolescentes que ya tengan una relación previa con Cruz Roja Juventud o formen parte de sus programas, y en la mayoría de los casos son de carácter gratuito, de manera que cualquier niño o niña pueda acceder al ocio este verano, sean cuales sean sus circunstancias
20:21
19:36