La Sociedad Promueve Burgos ha aprobado la propuesta de solicitud de patrocinio para la celebración del una fiesta medieval sobre el Cid, conocido popularmente como Fin de Semana Cidiano, que se celebrará del 28 de septiembre al 2 de octubre con un coste de 200.000 euros (el doble que el año pasado), según ha adelantado el presidente del Consejo, Vicente Marañón.
En este sentido, ha indicado que este evento ofrecerá una variedad cultural como nunca se ha visto en la ciudad y ayudará al fomento del turismo en la ciudad.
Este punto del Orden del Día de Promueve ha contado con el voto en contra del PP. Su representante, César Barriada ha asegurado que su grupo apuesta por el Fin de Semana Cidiano, pero mediante una adecuada selección de la empresa que lo va a organizar y no elegida a dedo y mediante un contrato de patrocinio, en lugar de hacerlo con un proceso de licitación para que se pudieran presentar propuestas.
Asimismo, ha criticado el aumento de la cantidad que se destina a esta actividad de un 100%, la falta de difusión para conocimiento de los burgaleses y la ausencia de una planificación.