CONVENIO JUNTA CYL Y UBU

Aprobado el convenio entre la Consejería de Presidencia y la UBU para formar a Secretarios Interventores de Ayuntamientos

Manuel Pérez Mateos

El rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, y el consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero han firmado un convenio por el que se establece una formación necesaria para desempeñar la función de Secretario Interventor en los Ayuntamientos.

Redacción BurgosNoticias 
13/03/2023 - 13:05h.

Pérez Mateos ha destacado que Castilla y León es una comunidad muy amplia con muchos municipios pequeños, que en muchas ocasiones tienen problemas para encontrar Secretarios Interventores que realicen gestiones y vertebren los equipos de las correspondientes alcaldías.

Por ello, la Junta aprobó el año pasado un decreto por el que establecía la figura de los Secretarios Interventores como funcionarios interinos.

Con el objetivo de poder optar a esta figura se ha establecido la necesidad de que los aspirantes cursen una formación específica, que se desarrollará en las nueve provincias de la Comunidad, y que contará con una dotación de 14.000 euros para llevarla cabo, según Pérez Mateos.

Al respecto, ha recordado que inicialmente hubo 2.300 personas que se interesaron por estas Bolsas de Trabajo, y de ellas, la Junta seleccionó a un total de 1.000 graduados. De esta forma, se establece que sea la UBU, a través de su Instituto de Administración Pública, la que despliegue la formación necesaria para poder acceder a estas Bolsas de Trabajo y a esta figura de Secretario Interventor interino.

El convenio establece una formación que comprende una parte presencial de 100 horas que se desarrollará los viernes y sábados, y luego otra parte telemática, que es la que llevará a cabo el Instituto de Administración Pública a través de la plataforma que hay en la Universidad para ofrecer las clases de forma virtual.

El rector espera que en el futuro este sistema se utilice por parte de la Junta para la actualización de conocimientos a estos funcionarios, además de que se le dé difusión a esta profesión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad