ACTUALIDAD

Más de 8.000 personas se podrán beneficiar de los cajeros móviles en la provincia

imagen
La Organización pretende que los consumidores no sean rehenes de las batallas comerciales entre entidades financieras. | OCU

La oficina móvil en la provincia de Burgos recorrerá un total de 3.750 kilómetros al mes y dará servicio en localidades en las que residen casi 8.500 personas.

Además, gracias a la Diputación de Burgos, se está trabajando para ampliar el servicio de cajeros automáticos en otros 14 municipios de la provincia en riesgo de exclusión financiera.

Redacción BurgosNoticias 
28/03/2023 - 10:39h.

La Diputación de Burgos ha firmado este martes un acuerdo para ampliar el servicio de las oficinas móviles a un total de 46 municipios en riesgo de exclusión financiera en la provincia a partir del próximo 1 de abril.

Con la incorporación de las nuevas rutas, el ofimóvil recorrerá un total de 3.750 kilómetros al mes y dará servicio en localidades en riesgo de exclusión financiera en las que residen casi 8.500 personas, según el Instituto Nacional de Estadística.

El servicio de ofimóvil permite a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones bancarias más habituales, entre las que destacan retirar efectivo, realizar ingresos y pagar recibos e impuestos.

Además, en su compromiso con la inclusión financiera, se está trabajando para ampliar el servicio de cajeros automáticos en otros 14 municipios de la provincia de Burgos que, en la actualidad, no tienen servicios financieros y que están incluidos en el 'Informe sobre la inclusión financiera en España', dirigido por Joaquín Maudos.

Se ha resaltado la importancia de este acuerdo con la Diputación de Burgos, porque permite llegar a más localidades, incrementar el número de beneficiarios y mejorar el servicio financiero en los municipios más pequeños, lo que reafirma el compromiso de la entidad de crédito en la lucha contra la exclusión financiera. "Las oficinas móviles son un servicio que pretende llegar a todos nuestros clientes y, además, nos permite cumplir con el objetivo de llegar a los clientes que residen en las zonas rurales", han remarcado.

Municipios beneficiados

Los municipios de la provincia de Burgos en los que la oficina móvil prestará servicio son Alfóz de Santa Gadea, Arandilla, Arauzo de Miel, Arija, Los Balbases, Basconcillos del Tozo, Busto de Bureba, Campolara, Canicosa de la Sierra, Cañizar de Amaya, Castrillo de la Vega, Cilleruelo de Abajo, Cornudilla, Coruña del Conde, Cubo de Bureba, Espinosa de Cervera, Gumiel de Mercado, Hinojar del Rey, Hortezuelos, Hoyales de Roa, Huerta de Arriba, Madrid de Caderechas, Mahamud, Mecerreyes, Monasterio de Rodilla, Montorio, Nava de Roa, Neila, Olmillos de Sasamón, Poza de la Sal, Quintanapalla, Quintanarraya, Quintanas del Valdelucio, Regumiel de la Sierra, San Martín de Rubiales, Santa Gadea del Cid, Sargentes de la Lora, Sedano, Sotresgudo, Villasandino, Villahoz, Pampliega, Villafruela, Vadocondes, Pancorbo y La Puebla de Arganzón.

El ofimóvil es una sucursal móvil atendida por un empleado la entidad de crédito y dotada de cajero automático que cuenta con rutas diarias diferentes y, en función de la demanda, visita las localidades a las que presta servicio entre una y cuatro veces al mes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad