MUNICIPAL

Aumenta la cuantía para ayudas de urgente necesidad

ayuntamiento-nuevo
Redacción BurgosNoticias 
28/03/2023 - 12:41h.

La Gerencia de Servicios Sociales ha aprobado las bases de la convocatoria de prestaciones económicas destinadas a atender necesidades básicas de urgente necesidad que se han ampliado en 50.000 euros, según ha asegurado la concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez.

Al respecto, ha recordado que la Junta de Castilla y León ha ampliado el baremo económico para que las familias puedan acogerse a estas ayudas pasando del 1'5 del IPREM al 4'5. De este modo, se podrá solicitar una ayuda de hasta 3.000 euros para pagos de gastos hipotecarios.

Asimismo, se ha dado luz verde para la contratación e instalación de una caseta prefabricada en los Huertos de Ocio de Fuente Bermeja para que los usuarios de estos Huertos puedan disponer de aseos, taquillas, despacho y almacén, que tendrá una extensión de 84 metros cuadrados y un coste de 120.000 euros.

Además, se ha aprobado las bases y convocatoria de subvenciones para Autoempleo de cara al 2023 y de los proyectos de Cooperación al Desarrollo, cuyas ayudas se han incrementado el último año hasta el 1,023.000 euros.

También, se ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones  a programas de Inclusión Social, Diversidad y materia de inmigración.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad