MUNICIPAL

Se abre el concurso para participar en la permuta de parcelas en el Pueblo Viejo de Gamonal

imagen
Antiguo Pueblo de Gamonal.|Asociación Las Eras de Gamonal.
Redacción BurgosNoticias 
29/03/2023 - 13:21h.

El Ayuntamiento va a convocar en los próximos días el concurso para la permuta de parcelas en el Pueblo Viejo de Gamonal, con el fin de ofrecer a los propietarios de parcelas cambiarlas por otras ubicadas en la zona de Coprasa, y de esta forma, el Consistorio podrá disponer de suelo para levantar viviendas de alquiler para jóvenes, según ha adelantado el concejal de Urbanismo, Daniel Garabito.

En este sentido, ha indicado que esta permuta de parcelas permitirá impulsar y dinamizar este barrio con la idea de que a futuro, aparte del Ayuntamiento la iniciativa privada pueda hacerse con más parcelas.

Garabito ha indicado que ya se ha comunicado a los propietarios esta idea y espera que tenga éxito por lo que los interesados en esta permuta de parcelas puedan una vez se convoque el concurso, apuntarse a la misma.

Se espera que en una o dos semanas, el Ayuntamiento pueda escuchar ofertas de los interesados, que tendrán veinte días naturales para presentar su parcela, siempre bajo los criterios de adjudicación que marque el Consistorio.

Se van a poder permutar un total de 1.500 metros cuadrados edificables que redundarían en la construcción de alrededor de 20 viviendas para jóvenes en alquiler.

En otro orden de cosas, Garabito ha adelantado que en el plazo de un mes arrancarán las obras del nuevo paso de peatones inteligente de la calle Legión Española, que tendrá un presupuesto de 114.000 euros y plazo de ejecución de dos meses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad