MUNICIPAL

Blasco pide al PSOE que prepare la campaña de asfaltado con materiales más sostenibles

BLASCO
Carolina Blasco
Redacción BurgosNoticias 
30/03/2023 - 13:00h.

La concejala Carolina Blasco ha pedido a Daniel de la Rosa que vaya preparando el pliego para la campaña extraordinaria de asfaltado y que lo haga con criterios medioambientalmente más sostenibles, los que el equipo de gobierno rechazó incorporar en la última licitación, y que como tantos proyectos se malogró.

Blasco sostiene que "hace un año, el Pleno del Ayuntamiento de Burgos debatió esta cuestión y el bipartito se negó a emplear mezclas bituminosas semicalientes en la campaña de asfaltado, que reducen la contaminación atmosférica en su fabricación, con la excusa de que el proyecto estaba ya redactado y que tratarían de implementarlo en 2023. Después, la licitación de la obra resultó ilegal, tal y como señaló el TARCyL, y el proyecto quedó en un cajón".

«Es hora de retomar la campaña de asfaltado, Burgos no entiende de campañas electorales, y hacerlo con mecanismos más sostenibles que protegen el medioambiente» ha señalado la edil, mientras enfatizaba que «muchas calles requieren el mantenimiento que no se ha hecho durante estos cuatro años por los retrasos y por las irregularidades en la contratación. No se puede esperar», indica Blasco.

Asimismo, Blasco ha destacado que «la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera se puede conseguir de muchas formas, no solo restringiendo el tráfico de vehículos en la ciudad con el contrato de la Zona de Bajas Emisiones suspendido por la justicia. Es el momento de decisiones claras y racionales para proteger nuestra ciudad y no se hace con pelotazos en la contratación».

Para concluir, Blasco ha señalado «el compromiso de una mejor calidad de vida en la ciudad nos incumbe a todos. Existen muchas maneras de hacerlo y voy a seguir proponiendo acciones todos los días en beneficio de la ciudad. No vale el juego de las consignas partidistas, valen hechos y acciones concretas».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad