El portavoz del grupo municipal socialista, Daniel de la Rosa ha pedido al Equipo de Gobierno que siga peleando para no perder 225.000 euros de Fondos Europeos de una ayuda total de 450.000, que se engloban dentro del coste de la nueva iluminación de la Catedral de Burgos que se inaugurará en los próximos días y que tiene un montante total de 838.000 euros.
En este sentido, De la Rosa ha indicado que al parecer, han surgido problemas para justificar estos 225.000 euros, porque la aprobación de la ayuda se realizó dos días después de la adjudicación del proyecto de iluminación.
El portavoz socialista, considera necesario que el Equipo de Gobierno ante esta circunstancia, no destine este dinero a los vehículos lanzadera de El Castillo como está valorando, e insista para que esta subvención vaya destinada al proyecto catedralicio.
En otro orden de cosas, ha anunciado que su grupo ha registrado una petición a la alcaldesa de la ciudad, como presidenta del Patronato del Museo Marceliano Santamaría que llevaba casi 35 años sin convocarse hasta que en el mandato anterior convocaron a todos los patronos, para darles cuenta de la instalación de la nueva cúpula y el resto de avances sobre el concurso de proyectos que se resolvieron hace un mes para la siguiente fase de ampliación del Monasterio de San Juan.
En este contexto, sostiene que es muy importante que se convoque de nuevo este patronato con la inclusión en el Orden del día de la información sobre el proyecto ganador para su ampliación. Señala que al margen de este paso, sería importante contratar de forma paralela todo el proyecto museístico necesario para dar contenido al Museo una vez se haga la ampliación.
Por otro lado, el portavoz de la oposición ha adelantado que para el último Pleno del año del mes de diciembre, trasladará una proposición relativa a la necesidad de organizar los criterios y los protocolos con los cuales el área de comunicación institucional y sus responsables tienen que interiorizar para evitar que se utilicen las redes sociales del Ayuntamiento con fines políticos y partidistas.
Al respecto, ha recordado que en el anterior mandato los canales de comunicación municipales se utilizaban para facilitar información únicamente institucional, nunca de partido.