La concejala de Participación Ciudadana, Carolina Álvarez ha presentado la programación festiva de cuatro barrios de Burgos con varias actividades que van a tener lugar durante los dos próximos fines de semana.
Del viernes al domingo el barrio de San Cosme y San Damián celebra varias actividades que organiza el Ayuntamiento de Burgos en colaboración con la Asociación Recreativa y Cultural Los Chamarileros.
Todos los actos festivos que incluyen charangas, un Festival de Música Alternativa , sesiones de baile, Gimkanas, actuaciones de grupos folclóricos y paelladas solidarias van a tener su núcleo principal, en el Paseo del Empecinado, ya que este año no se pueden celebrar en el entorno de la Escuela de Relaciones Laborales. El Consistorio aporta 12.700 euros.
También este fin de semana la zona del Plan Jérez, Las Tejeras y Vadillos celebra sus actos con motivo de su patrón San Miguel Arcángel el sábado 28 de octubre. El Ayuntamiento aporta 4.615 euros más los recursos propios y colabora en la organización de los actos programados, la Asociación Recreativa y Deportiva, Alcor. Habrá pasacalles, actividades para los más pequeños, magia, folclore y una paellada popular.
Por su parte, el Barrio de la Ventilla ha preparado un amplio elenco de actos con motivo de la celebración de sus Fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario, los días, 4,5 y 6 de octubre con el epicentro de atención focalizado en la Parroquia de San Vicente y en la Plaza de Vista Alegre. No faltarán las charangas, verbenas, bailes, talleres, además de las actividades para los más pequeños que no se pueden perder. En este caso, el Ayuntamiento colabora con 8.325 euros.
También ese fin de semana, el barrio de San Bruno en Gamonal conmemora actos festivos en honor a su patrón organizados por la Asociación Recreativa y Cultural San Bruno. Los asistentes podrán disfrutar de espectáculos para todos los públicos, folclore, charangas, verbenas y la tradicional chocolatada. El Consistorio aporta a este evento la cantidad de 5.807 euros.
19:14
19:10