El adulto había publicado un anuncio en una página de contactos a la que el menor accedió, acordando ambos mantener un encuentro sexual
Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Burgos detuvieron a finales del mes de agosto a un varón de 57 años, como presunto autor de un delito de agresión sexual a un menor de edad.
El detenido se anunciaba en una página de contactos, describiéndose físicamente y expresando de forma explícita sus gustos sexuales. A partir de ahí comenzó la comunicación entre ambos y, en un encuentro posterior, el menor -con capacidad de consentimiento- le marcó al adulto una serie de límites que no fueron respetados ya que este sometió al menor, pese a su reiterada y explícita oposición, a prácticas sexuales no consentidas, violentando así su voluntad.
En los días posteriores a lo ocurrido, el menor puso en conocimiento de una persona de su entorno lo sucedido, reiterando que había sido sometido a comportamientos sexuales no consentidos. Esta persona lo comunicó a Policía Nacional que, tras recabar y confirmar el testimonio del menor, identificó al adulto y procedió a su detención y puesta a disposición judicial como presunto autor de un delito de agresión sexual a menor de edad. La Autoridad Judicial, a la espera de la celebración del juicio penal correspondiente, ha dictado una Orden de Alejamiento con prohibición de comunicación de esta persona respecto del menor.
La Policía Nacional se encuentra investigando la posibilidad de que el detenido haya tenido acceso a más menores a través de los encuentros que ofrecía a través de la página de contactos.
Es importante señalar que la falta de consentimiento en una relación sexual o la negativa a determinadas prácticas en el transcurso de la misma, se considera agresión sexual, aunque pueda existir un acuerdo económico previo. La falta de consentimiento, en cualquier punto de la relación, anula este y puede transformar el encuentro en una agresión sexual delictiva.
19:16
19:12