El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa ha asegurado sentirse decepcionado con la actitud de la alcaldesa, Cristina Ayala por el constante desprecio al que somete al Grupo Socialista y negarse a llegar a acuerdos para aprobar el presupuesto.
Lo ha asegurado en las horas previas a la celebración de una cuestión de confianza en la que la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala vinculará el presupuesto a esta moción y cuya confianza será rechazada por el voto en contra de PSOE y de VOX, salvo sorpresa mayúscula.
De este modo, transcurrido un mes y al ser imposible que PSOE y Vox se pongan de acuerdo para presentar una moción de censura se aprobará automáticamente y de forma inicial el presupuesto.
De la Rosa sostiene que sigue teniendo el ofrecimiento del PSOE encima de la mesa si se pacta a partes iguales el presupuesto y descarta darla los votos del PSOE cuando gobierne en minoría a cambio de nada.
Al respecto, asegura que lo que quiere Ayala es tener el apoyo de Vox como socio preferente desde la oposición.
No obstante, se pregunta qué pasará si Vox recibe instrucciones para votar en contra de las propuestas del PP. Sostiene que llegados a este punto, y si mantiene su actitud de cerrazón con el PSOE, Ayala sería la responsable de la paralización de la ciudad.
El portavoz socialista se pregunta que aparte de lo que ocurra en la Cuestión de Confianza que no va a deparar sorpresas, es conocer qué va a pasar y como va a gobernar la alcaldesa a partir de enero del próximo año. Ha acusado a Cristina Ayala de tener poca altura de miras y ha asegurado que "no se merece ser la alcaldesa de la ciudad".
13:15
12:17