MUNICIPAL

Vox alerta de la falta de suelo industrial en Burgos

Consorcio Villalonquéjar

El concejal de Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Burgos, Ignacio Peña ha alertado de la carencia de suelo industrial que padece la ciudad y las consecuencias negativas que está teniendo para la implantación de nuevas empresas en Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
05/03/2025 - 12:24h.

En este sentido, ha recordado el retraso que lleva el desarrollo del Centro de Actividades Económicas, antes de añadir que tanto desde FAE como por parte de las grandes empresas ya están avisando de la falta de suelo industrial.

Al respecto, ha recordado que hace unas semanas se comercializaron 30 hectáreas de suelo en el polígono industrial de Villalonquéjar, pero sostiene Peña que no es suficiente. Pide al Equipo de Gobierno que priorice la solución de este problema, al tiempo que exige la colaboración de la Junta de Castilla y León. Indica que Villafría o la zona del Monte de la Abadesa podrían ser buena ubicaciones para crear grandes bolsas de suelo industrial.

En otro orden de cosas, y en cuanto a la construcción de nuevas pasarelas y renovación de otras sobre el río Arlanzón, Peña sostiene que antes de la pasarela del Humedal que está priorizando el Equipo de Gobierno y para la que probablemente no se llegue a tiempo para contar con los Fondos Europeos, Ignacio Peña sostiene que es más prioritaria la pasarela de El Plantío que además de ser estrecha tiene una ligera pendiente.

Al respecto, aventura que es muy necesario sustituir esta pasarela sobre el río Arlanzón a la altura de Fuentes Blancas, teniendo en cuenta que todo indica que la Festividad del Curpillos y la gira campestre del Parral se seguirá celebrando en La Quinta durante muchos años y se necesitarán accesos adecuados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad