Allá por el año 1999 nació la Asociación Micológica Gatuña en la antigua sede del Colegio de Farmacéuticos de Burgos en C/ Conde Jordana 1 (Gran Teatro).
Este año celebra sus 25 años de trayectoria, un hito importante en su historia ya que ha mantenido su actividad ininterrumpidamente durante estos años. Por ello está preparando sus actos conmemorativos que tendrán lugar del 6 al 11 de mayo.
El objetivo de su fundación ha sido promover el estudio y la conservación de los hongos en la ciudad de Burgos, así como divulgar y asesorar en el conocimiento de éstos. A lo largo de sus 25 años de existencia, Gatuña ha organizado numerosas actividades, charlas, conferencias, jornadas micológicas, etc. Colabora con otras organizaciones y entidades para promover la conservación y el estudio de los hongos como con el Ayuntamiento de Burgos a través de la Concejalía de Medio Ambiente, con el Aula de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos, con la Federación de Asociaciones Micológicas de Castilla y León, con UBU Verde de la Universidad de Burgos, etc
Para celebrar este 25 aniversario está preparando: