La lluvia dio tregua justo a tiempo para que la fiesta fuera completa. Tras sellar su 32ª victoria del curso, la celebración se desató: los jugadores fueron presentados uno a uno, junto al cuerpo técnico, el doctor y el presidente, entre cánticos y vítores de una afición entregada. El himno a Burgos sonó con emoción, el "¡Burgos es ACB!" se coreó decenas de veces, y el concierto de Bustamante puso música a una jornada mágica.
El campeón de la Primera FEB ha sellado su histórica temporada de la mejor manera posible. El Silbö San Pablo Burgos conquista su trigésima segunda victoria del curso para dejar en 32-2 el balance histórico de la categoría. Los de Bruno Savignani dominaron por completo el encuentro frente a Movistar Estudiantes y completan una extraordinaria campaña como invictos en el Coliseum. La afición disfrutó de un día de celebración por el ascenso a la Liga Endesa acb.
El tiro exterior y un omnipresente Joe Cremo le otorgaban al campeón de la Primera FEB las primeras ventajas en el Coliseum (12-5). Bajo la dirección de Dídac Cuevas, en ausencia del lesionado Jon Axel Gudmundsson, la aportación de Cremo se tornaba clave para subir la mejor renta local a nueve puntos (19-10). Miha Lapornik se unía a la fiesta burgalesa y ponía la máxima en 15 puntos (25-10). Movistar Estudiantes buscaba su reacción y recortaba la distancia al final del primer cuarto (29-20).
Continuaba rotando jugadores en pista el equipo de Savignani, que aumentaba la ventaja mediado el cuarto con los triples de Álex Barrera y Dídac Cuevas (43-27). El líder seguía dando muestras de su fuerza colectiva y establecía una nueva máxima en 19 puntos (50-31). El Silbö San Pablo Burgos
comandaba con solidez cuando se alcanzó el descanso (54-38).
Se intercambiaban los puntos los pívots Luke Fischer y Dejan Kravic en la reanudación en el Coliseum (59-42). Movistar Estudiantes quería tomar impulso para tratar de entrar en la pelea por el electrónico y sumaba un 0-7 de parcial (62-52). Apoyado en la anotación de Jayson Granger y Francis Alonso, los colegiales bajaban la distancia de la barrera de los diez puntos y obligaba al tiempo muerto de Savignani (65-58). Lapornik y Corbalán contenían el acercamiento visitante al término del tercer cuarto (71-64).
A golpe de triple, el conjunto burgalés enlazaba un parcial de 11-0 con el que volvía a despegarse del madrileño (82-64). La hinchada local disfrutaba con sus jugadores y coreaba el "¡Burgos es acb!" (88-72), antes de que los árbitros señalaran dos faltas técnicas a Bruno Savignani, que le obligaban a marcharse al vestuario entre aplausos de la afición. No aflojaban los del Coliseum, que sellaban su trigésima segunda victoria del curso de Primera FEB mientras la grada les cantaba: "Campeones, campeones, oé, oé, oé", en una campaña que completan como invictos como local con un excelente e histórico balance de 32-2 (100-88).
El equipo burgalés concluye así una histórica temporada en Primera FEB, de la que se despide tras el ascenso de categoría. El próximo curso, el Silbö San Pablo Burgos volverá a competir en la Liga Endesa acb.
12:21
11:28