El viernes 25 y el sábado 26 de julio, Poza de la Sal vivirá un fin de semana especial con la inauguración de las Salinas del Valle de Rusalado, tras completar su proceso de rehabilitación
Los actos comenzarán el viernes a las 19:30 horas en el Auditorio Martín de la Fuente con la presentación de las jornadas y un homenaje a Salvador Domingo Mena, doctor en Historia y socio fundador de la Asociación Amigos de las Salinas de Poza de la Sal, que celebra su 25+1 aniversario. La jornada concluirá con la actuación de la Agrupación Musical Din Dan en la Plaza Nueva, a las 21:00.
El plato fuerte llegará el sábado. A las 11:30 tendrá lugar la inauguración oficial de las Salinas rehabilitadas y, media hora después, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto en el propio paraje, que incluirá la interpretación de una jota salinera a cargo de "una pozana de pura cepa".
A las 13:00 se celebrará una exhibición artesanal de elaboración de sal, seguida de una comida popular con paella mixta a las 15:00. La tarde continuará con la proyección del vídeo 'La Memoria de la Sal', el homenaje a los presidentes de la Asociación y una muestra de fotografías antiguas sobre las Salinas, expuestas por las calles del pueblo.
El broche final lo pondrá la animación musical de la charanga La Competencia, que recorrerá los bares del municipio a partir de las 20:30 horas.
12:55
12:44