La movilidad sostenible y la seguridad vial centran el contenido de las dos proposiciones que el Grupo Municipal Socialista va a presentar en el Pleno Ordinario del mes de julio.
El viceportavoz de este grupo, Josué Temiño propone apostar por la continuidad del Parque Lineal del Vena en su Fase IV desde los túneles de la BU-30 hasta los campos de fútbol de Pallafría con dos ramales más hacia la calle Sestil y el barrio de Villafría.
Sostiene que es necesario continuar con la sendas peatonales y los carriles bici, no solo en el centro de la ciudad sino también en los barrios periféricos de Burgos Además, plantea recuperar las zonas verdes que están vandalizadas en este barrio burgalés.
Por su parte, la edil Blanca Carpintero ha presentado una proposición con una serie de medidas para reducir la siniestralidad y los atropellos en las calles de Burgos.
Aparte de concienciar al peatón y al conductor sobre la necesidad de mantener la atención en todo momento y no distraerse, proponen replantear el urbanismo de la ciudad para dar más protagonismo al peatón, apostar por el urbanismo táctico, fomentar campañas de concienciación, aprovechar la Unidad Especial de Investigación de accidentes y crear una Comisión Mixta en la que se expongan las medidas necesarias para reducir los atropellos, además de elaborar un Plan contra la siniestralidad
13:35
12:52