El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la bonificación en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) solicitada por la empresa que ejecuta las obras del Centro de Salud de García Lorca, situado en el barrio de Capiscol.
A pesar de que el Grupo Municipal Socialista ha votado a favor de esta infraestructura, su edil Josué Temiño ha criticado el retraso que ha sufrido esta infraestructura lo que ha conllevado una deficiente atención de los vecinos por parte de la Junta de Castilla y León.
Por su parte, el representante del Equipo de Gobierno, Juan Manuel Manso ha aclarado que la solicitud de bonificación del ICIO, no viene por parte del Gobierno Regional sino por parte de la UTE que ejecuta estos trabajos.
Tras recordar que no siempre todas las infraestructuras cumplen con los plazos previstos, Manso ha destacado que las obras del Centro de Salud de García Lorca encaran su recta final con lo que estará equipado y funcionando en el mes de octubre, incluido el aparcamiento disuasorio que se encuentra junto con esta dotación.
Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Cristina Ayala ha recordado que en la anterior legislatura el grupo socialista no fue capaz de desbloquear el asunto del aparcamiento, ya que la parcela pertenecía a la Junta y había que cederla al Ayuntamiento, antes de señalar que a nivel regional las infraestructuras en Burgos avanzan, no así las que dependen del Gobierno Central.
13:30
13:02