El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado de forma definitiva el Plan Parcial del sector S-16 'San Isidro', promovido por el Ayuntamiento de Burgos y que se constituye como un elemento de transformación de la Zona Sur de la ciudad.
La aprobación inicial de este Plan se produjo en mayo de 2024 y tras someterse el documento a varias revisiones se ha dado luz verde al mismo con la inclusión de nuevos viarios y un nuevo aparcamiento en superficie.
El Plan contempla la construcción de entre 667 y 774 viviendas, que pueden variar en función del tipo de edificación elegido y de las fases en las que se ejecuten.
El concejal de Vox, Nacho Peña ha mostrado su satisfacción por la aprobación de este Plan cuyo desarrollo en un 90% corresponderá a la iniciativa privada, ya que el Ayuntamiento solo cuenta con un participación minoritaria de un 10%.
En este mismo sentido se ha pronunciado el concejal socialista, Daniel Garabito que ha recordado que este proyecto se culmina en esta legislatura, al tiempo que ha asegurado que votan a favor porque lo consideran bueno para Burgos.
El tipo de vivienda que contempla este Plan no es habitual en la capital burgalesa, aunque sí tiene precedentes en sectores como el S-25 (calle Arlés) o el S-9.
13:30
13:02