El ayuntamiento de la capital aportará esta temporada 1.100.000 euros al San Pablo de baloncesto que militará en la ACB, siendo 900.000 euros la cantidad que recibirá el Burgos CF de Liga Hypermotion
Esta diferencia de cantidades está generando polémica entre los aficionados de uno y otro equipo, polémica que ha llegado también a directivos y políticos. Este es el caso de las comunicaciones cruzadas entre el presidente del San Pablo, Félix Sancho y el portavoz municipal del PSOE, Daniel de la Rosa.
El directivo defiende que su equipo ha sido dos veces campeón de Europa, una del mundo y otra vez subcampeón; campeón de la Copa de España; seis veces de la Copa de Castilla y León; así como que ha llevado el nombre de la ciudad por Rusia, Egipto, Argentina y el continente europeo; también que ha conseguido que hayan venido a la ciudad 6.000 aficionados de otras provincias a una de las competiciones aquí celebradas.
Señala también en la misiva que ha invertido 400.000 euros en gradas y mejora de palcos del Coliseum, al igual que dieron la concesión demanial de El Plantío para evitar la disolución del equipo de fútbol.
Todo esto viene a raíz de unas manifestaciones del socialista De la Rosa en las que se mostraba contrario a que el baloncesto recibiera más ayuda que el fútbol cuando este último deporte tiene más abonados y congrega a más espectadores cuando juega en su campo, así como son más los aficionados de fútbol de otras provincias que los que vienen a presenciar los partidos de basket. También exigía al ayuntamiento equiparar los criterios aplicados a los diferentes clubes de la ciudad a la hora de los patrocinios, instando al consistorio a que aborde inversiones necesarias para el Plantío.
Sin entrar en la polémica desde el Burgos CF dicen que en los últimos cuatro años esa S.A.D. ha gastado 6.600.000 euros en el mantenimiento del campo de fútbol, en apartados como la nueva iluminación, el cambio y mantenimiento del césped, el agua, los palcos, la luz, el canon anual que abonan al ayuntamiento o el pago del IBI. Todo ello en una instalación que, aunque exploten ellos es municipal.
Desde el Burgos también manifiestan que el patrocinio engloba al Promesas y al Femenino, recién ascendidos, así como al equipo de la Liga Nacional de Juveniles.
Además, en su comparación apuntan a que los de baloncesto no tienen ningún gasto mensual en ese sentido y que desde Instalaciones Deportivas les ponen todo para la práctica deportiva, y tan solo abonan unas cantidades por el uso de las pistas de entrenamiento y juego.
13:31
13:00