El paro ha subido en la provincia de Burgos durante el mes de julio en 97 personas lo que deja el número total de desempleados en 12.548 , según los datos aportados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
El paro ha subido en la provincia de Burgos durante el mes de julio en 97 personas lo que deja el número total de desempleados en 12.548 , según los datos aportados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
El desempleo sube en tres sectores destacando el Sector Servicios con 119 desempleados más, seguido de Agricutura e Industria con 36 y 8 parados más respectivamente.. Por contra el desempleo disminuyó en el Colectvo Sin Empleo anterior y Construcción con 35 y 31 parados menos respectivamente.
En la actualidad, de los 12.548 personas que hay en paro en la provincia de Burgos, 4.894 son hombres (25 más que el mes anterior) y 7.653 son mujeres.(72 más que el mes anterior)
El número de desempleados aumentó en julio en Castilla y León en 685 personas, lo que supone un aumento del 0,71 por ciento sobre el mes de junio, frente al descenso del 0,06 por ciento registrado a nivel nacional, donde el paro se redujo en 1.357 personas hasta los 2,4 millones.
El número de desempleados en la Comunidad se situó así en 97.522 personas, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
CCOO valora positivamente los datos del paro del último año. En el mes julio el paro ha aumentado ligeramente en Castilla y León (0,71%) y en Burgos (0,8%); en el sector servicios es donde más personas se han quedado sin trabajo, aunque también aumenta el paro en la industria.
Para el sindicato el ascenso del paro en el mes de julio es la tónica general en los últimos años en nuestra comunidad. Requiere una mención especial las finalizaciones de contratos en el sector de la enseñanza, tanto reglada, como no reglada durante la época estival.