La iniciativa invita a los burgaleses a subirse a coches de hasta un siglo de antigüedad para apoyar la investigación y la concienciación sobre el cáncer
Burgos volverá a rugir este sábado al ritmo de los motores clásicos. La ciudad acoge, por quinto año consecutivo, la exhibición y paseo solidario de coches antiguos con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.
La exposición abrirá a las 11.00 horas en el Paseo de la Sierra de Atapuerca. A partir de las 12.00, y también a las 13.00 y 14.00, los asistentes podrán subirse a alguno de los vehículos y dar un recorrido único por la ciudad a cambio de un donativo mínimo de 10 euros.
La cita contará con 26 joyas de la automoción, algunas con más de un siglo de historia. El itinerario diseñado por el Club Burgalés de Vehículos Históricos, presentado por su representante José María del Río, arrancará en el Paseo de la Sierra de Atapuerca y recorrerá lugares emblemáticos como el Puente de San Pablo, la Plaza España, la Avenida Reyes Católicos, la Avenida Cantabria, la Calle Vitoria y el Puente Gasset, antes de regresar al punto de partida.
El concejal de Sanidad y Medioambiente ha sido el encargado de presentar la iniciativa, mientras que el presidente de la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer, Eduardo González, ha animado a los burgaleses a participar para superar la recaudación del año pasado, que alcanzó los 4.000 euros.
Además, entre los distintos paseos se celebrarán varias charlas divulgativas, centradas en avances de investigación contra el cáncer, experimentos científicos y la desmitificación de creencias erróneas sobre esta enfermedad.
19:16
19:05