Varios profesores de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en México, podrán participar como docentes, desde el primer curso, en el Grado en Medicina de la Universidad de Burgos
Varios profesores de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en México, podrán participar como docentes, desde el primer curso, en el Grado en Medicina de la Universidad de Burgos. Esta movilidad se hará posible dentro del acuerdo marco que existe entre la UBU y la UANL y, más concretamente, gracias al convenio específico firmado hoy con la Facultad de Medicina de la universidad mexicana.
Se trata un paso inicial dentro de una alianza que el rector de la Universidad de Burgos, José Miguel García Pérez, ha calificado de "estratégica", ya que la intención es que las colaboraciones en acciones académicas, de investigación y de movilidad se amplíen en el futuro, posibilitando también la presencia de docentes y estudiantes de la UBU en México.
En este sentido, García Pérez ha subrayado que la Facultad de Medicina de la UANL cuenta con cerca de 10.000 alumnos, 200 años de historia y un hospital propio con más de mil camas.
El rector de la UANL, Santos Guzmán, ha ratificado su intención de "empezar cuanto antes" a definir los detalles concretos de esta colaboración, y ha afirmado que ya cuentan con algunos de los docentes que se incorporarán al equipo de la UBU para impartir materias correspondientes a la parte "básica", que se aborda en los primeros años de la titulación.
En otro orden de cosas, el rector de la Universidad de Burgos ha confirmado que el Consejo de Gobierno aprobará la memoria del Grado de Medicina este viernes, la cual se enviará a la ANECA y posteriormente a la ACSUCYL, la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León, para su aprobación.