La Plaza de Santo Domingo acogerá una pedalada solidaria organizada por AFAEA Burgos para dar visibilidad a la enfermedad
El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Burgos, Carlos Niño, ha presentado las actividades organizadas por la Asociación de Espondilitis Anquilosante (AFAEA Burgos) con motivo del Día Nacional de la enfermedad, que se conmemora el lunes 20 de octubre. Sin embargo, la programación se adelantará al sábado 18, con una pedalada solidaria en la Plaza de Santo Domingo de Guzmán, a partir de las 10 horas.
Según ha explicado el representante de AFAEA Burgos, el objetivo de esta iniciativa es dar visibilidad a la enfermedad y concienciar a la sociedad burgalesa, además de acercar la labor de la asociación a la ciudadanía. Para ello, se instalarán bicicletas estáticas y se animará a los participantes a sumar kilómetros por la espondilitis.
El portavoz de la asociación ha recordado que en Burgos unas 1.000 personas padecen esta dolencia, aunque solo unas 200 forman parte de AFAEA.
La espondilitis anquilosante es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta principalmente a las articulaciones de la columna vertebral, aunque también puede implicar otras zonas del cuerpo.
19:09
19:07