MUNICIPAL

Recuperan el antiguo lavadero de Cortes con una inversión de 15.000 euros

Lavadero Cortes
Foto: Ayuntamiento de Burgos

La alcaldesa de Burgos ha inaugurado en el barrio burgalés de Cortes, la recuperación del lavadero, un espacio etnográfico y tradicional que antaño formó parte de la vida cotidiana del barrio.

Redacción BurgosNoticias 
15/12/2025 - 13:29h.

De esta forma, el Ayuntamiento devuelve a los vecinos un lugar de homenaje a las mujeres que hace años lavaban allí la ropa y que inmortalizó con un cuadro el prestigioso pintor burgalés, Marceliano Santamaría.

La recuperación de este espacio se corresponde con una de las peticiones del Distrito Periférico y entre las actuaciones realizadas, se ha desbrozado la zona, se ha retirado la maleza y se ha extendido una capa de zahorra para evitar encharcamientos. Se han invertido 15.000 euros.

Entre otras próximas actuaciones que se llevarán a cabo y que están pendientes en los barrios, figuran la calle Frías, mejorar la accesibilidad en el Casco Alto, campo de fútbol de Capìscol y Plaza de los Castaños.

Ayala sostiene que es necesario articular mecanismos para agilizar las inversiones en los Distritos ya que tal y como están ahora, es imposible ejecutar en un año los proyectos establecidos.

Ayala indica que de cara a gastar el dinero, lo importante es invertirlo en obras necesarias para los ciudadanos, independientemente de la fórmula que se adopte para ello.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad