El Servicio Público de Empleo de Castilla y León destina 505.000 euros a la Fundación General de la Universidad de Burgos para financiar el desarrollo de la Unidad de Formación Integral Corporativa Empresarial (UNICE). Este innovador proyecto formará anualmente a más de 250 profesionales en áreas estratégicas como la Inteligencia Artificial, la transición digital, la inteligencia emocional o el liderazgo.
La subvención, aprobada en Consejo de Gobierno , busca fortalecer la competitividad empresarial facilitando que las empresas puedan contar con personal altamente cualificado y dotado de las habilidades y competencias que se requieren en los nuevos modelos productivos, con el objetivo último de consolidar en Castilla y León un modelo económico basado en el conocimiento y la alta cualificación profesional
La Unidad de Formación Integral Corporativa Empresarial constituye un modelo formativo de vanguardia y único en España, abierto, accesible, y capaz de responder a las necesidades del entorno industrial de la comunidad. Ofrecerá programas formativos de alto valor añadido y centrados en ejes esenciales de la economía actual como la inteligencia artificial, la transformación digital, la excelencia operacional o el liderazgo y gestión de personas.
La subvención aprobada permitirá, además del acondicionamiento del espacio en el Laboratorio de Innovación Universidad-Empresa, el desarrollo inicial del proyecto, y su consolidación a través del plan estratégico de formación, durante los ejercicios 2026 y 2027.
12:33
12:32