PROVINCIA

Aranda de Duero atrae el turismo con un himno pop

aranda-intur
Foto: Laboratorio Mágico

La localidad burgalesa de Aranda de Duero reivindicará en la Feria de Turismo Interior INTUR en Valladolid, las fiestas y evento como un recurso turístico que atrae visitantes. El Ayuntamiento arandino promueve una versión "indie" del himno a la ciudad para atraer a las generaciones más jóvenes.

scribo
17/11/2018 - 13:03h.

La localidad burgalesa de Aranda de Duero quiere poner en valor sus divertidas fiestas patronales así como la gran cantidad de eventos y festejos que jalonan su calendario anual y que son habitualmente atractivos reclamos para recibir visitantes.

No en vano el festival Sonorama Ribera atrae en tan sólo cuatro días a 100.000 personas (25.000 diarias), la Fiesta de la Vendimia unas 15.000, la carrera Higuero Running alrededor de 6.000, entre corredores y acompañantes, Los Premios Envero a 1.000  catadores más familias y amigos y las fiestas patronales a otros varios miles que se reparten entre los conciertos, los toros y otros destacados eventos.

Además están las Jornadas Gastronómicas del Lechazo, las fiestas de las peñas, el Cross de la Constitución y la Milla Urbana, la Noche de Ronda, etc. Ésta es la línea que quiere explotar este año el Ayuntamiento arandino, y por ello acudirá a la Feria de Turismo Interior (INTUR), que se celebra en Valladolid, con una propuesta basada en su amplísima oferta de ocio, deportiva y cultural, que la convierten en una villa abierta los 365 días del año.

Bajo el lema 'Aranda de Duero, una emoción continua', el stand situado en el pabellón número 4 del recinto ferial vallisoletano se convertirá, entre el 22 y el 25 de noviembre, en una de las numerosas plazas de la villa en las que, a lo largo del año, se suceden las actividades.

La capital de la música "indie"

Así han calificado algunos medios de comunicación a Aranda. Ratificando esa sensibilidad musical, el Ayuntamiento de la localidad ha ido más allá y ha apoyado la creación de una versión pop del tradicional Himno a Aranda. Que guarda celosamente en secreto porque quiere presentarla oficialmente el jueves 22 de noviembre a las 12:30 en el stand de INTUR.

El objeto de esta iniciativa es hacer un guiño a las nuevas generaciones, ofreciendo una visión más actualizada de algo tan tradicional como es un himno. Se está grabando un videoclip que difundirá masivamente a través de las redes sociales esta versión "indie" interpretada por el grupo local Maldito Reloj. La adaptación de la letra y arreglos musicales han sido del músico también arandino César Redondo.

El Himno de Aranda se estrenó en 1960. La letra es de Juan Abad Barrasús, catedrático de Latín y prolífico escritor nacido en Milagros, corresponsal de El Norte de Castilla, Director de la emisora Radio Juventud de Aranda y Cronista Oficial de la Villa.

Evoca pasajes de la historia de Aranda, paisajes como el río Duero o personajes históricos que han tenido relación con la ciudad. "Pero es sobre todo un elogio a los arandinos, pueblo trabajador y noble" destaca la concejala de Promoción, Desarrollo y Turismo, Celia Bombín. La música es del religioso Luis Aramburu.

La música en sus más variadas acepciones va a ser la propuesta de Aranda de Duero en la Feria de Turismo Interior de Valladolid:

Jueves 22 12:30 Maldito Reloj Presentación Himno de Aranda

Viernes 23 16:30/17:30/18:30 Juan Paulo

Sábado 24 11:30/12:30/15:30 Llámalo X

Sábado 24 17:00 Escuela Municipal de Folclore

Domingo 25 11:30/12:30/13:30 She's a star DJ

Domingo 25 17:00 Asociación de Gigantes y Cabezudos

El Ayuntamiento de Aranda aprovechará también la ocasión para llevar a cabo una degustación de tapas a cargo de La Pícara Gastroteca. Se da la circunstancia de que su cocinera, Sandra Chicote, acaba de hacerse con el primer premio del Concurso 'Croqueteando' con su original 'Croqueta de Vendimia'. Será también una oportunidad para disfrutar de los vinos de la Ribera del Duero y de queso elaborado por productores de la comarca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad