Para reforzar el servicio habrá cinco vehículos medicalizados y otros de intervención rápida para prestar servicio ante cualquier emergencia
Cruz Roja desplegará un dispositivo especial con motivo del festival Sonorama Ribera 2025 en Aranda de Duero. Este dispositivo estará formado por más de 65 personas voluntarias y personal laboral que prestarán atención en los diferentes puntos de la ciudad, recinto y camping desde el inicio del festival, el miércoles día 6 de agosto y hasta el lunes día 11.
Desde Cruz Roja se ha diseñado un dispositivo con medios materiales y humanos para dar cobertura sanitaria a los asistentes al festival y al resto de personas que durante este fin de semana se darán cita en Aranda de Duero.
Entre los medios que proporciona Cruz Roja se encuentran 4 vehículos de Soporte Vital Básico (SVB) y un vehículo de Soporte Vital Avanzado (SVA), todos con su dotación correspondiente. También se contará con vehículos de intervención rápida.
En este sentido, el coordinador provincial de Cruz Roja en Burgos, ha asegurado que todos estos medios 'garantizan la cobertura sanitaria de los asistentes al festival'.
Los puntos de atención estarán repartidos por diferentes zonas de la ciudad. Concretamente, en el recinto 'El Picón', donde se sitúa el recinto de conciertos, habrá tres puestos de atención sanitaria con tres ambulancias SVB Y SVA. Además, también habrá presencia de Cruz Roja 24 horas en la Base de Socorros y Emergencias localizado en el camping del festival hasta el lunes día 11 a las 14:00 horas.
Cruz Roja dará asistencia, desde el jueves, en la Plaza del Trigo y en la Plaza de la Sal desde las 12:00 horas hasta las 16:00 y en el Parque de la Isla desde las 12:00 horas hasta las 17:00, en el mismo horario de jueves al domingo.
Todo el dispositivo sanitario de Cruz Roja estará continuamente coordinado con los demás Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, así como Ayuntamiento de Aranda de Duero y organización del festival Sonorama Ribera.
19:17
19:15