José Marticorena, "el maestro de la acuarela", vuelve a las salas de exposiciones con una muestra de 57 cuadros figurativos que, bajo el nombre de '2mil16', supone para el artista una nueva etapa de su vida tras cinco años de parón.
'2mil16' es la nueva exposición de José Marticorena, una muestra de 57 obras figurativas con guiños idealistas confeccionada bajo la técnica en la que él se siente "más seguro", la acuarela. Esta exposición, ha explicado Marticorena, la realizó en "un momento difícil" de su vida por lo que '2mil16' supone una nueva etapa en la que ha sido capaz, a través de la pintura, "de olvidar y de ir pasando el tiempo".
En la exposición se pueden contemplar cuadros de diversas temáticas, desde bodegones a paisajes urbanos, obras de estilo figurativo con guiños idealistas en los que, ha señalado el artista, "el cuadro se deforma buscando el ideal del autor" pero con un estilo "cercano al hombre por lo que no hace falta poner títulos".
El acuarelista ha destacado su obra más reciente ya que en ella ha utilizado una "técnica muy particular que no ha visto hacer a nadie". También ha resaltado su ilusión por volver a exponer, y ha matizado que la pintura le ayudó mucho en sus tiempos más difíciles ya que "cuando haces algo que quieres, el tiempo se te va más fácilmente y todo es más bonito".
Por su parte, el presidente de Fundación Cajacírculo, Luis Conde Díaz, ha alabado el trabajo del artista y le ha calificado como "un maestro de la acuarela, de las perspectivas y de los claroscuros", "que se atreve con los grandes formatos".
El acuarelista tiene intención de mover la exposición, previsiblemente a Galicia. Mientras tanto, '2mil16' se podrá ver en Burgos desde hoy y hasta el 6 de septiembre en la Sala de Exposiciones Círculo Central (Plaza de España nº 3). El horario es de martes a viernes de 18.00 a 21.00 horas, y los sábados y domingos de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. La entrada es gratuita.
10:00
19:27
1