El Espacio CyL Digital Burgos cuenta en la actualidad con 12.680 usuarios registrados, lo que supone un 8% más que el año pasado. Cualquier persona interesada puede acudir a solicitar información, visitarlo o matricularse en alguna de las actividades programadas.
CyL Digital es una iniciativa de divulgación y formación dirigida a la ciudadanía en general que tiene como objetivo la formación en el manejo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su aplicación en la vida cotidiana.
Los espacios, gestionados por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, están ubicados en las capitales de provincia y pretenden, mediante talleres y actividades, avanzar en el uso y conocimiento de estas herramientas de forma sencilla y segura, y desarrollar iniciativas orientadas al fomento, divulgación, formación y asesoramiento tecnológico respondiendo a las necesidades de los ciudadanos.
El centro dispone de varios espacios: de asesoramiento, con varios puestos dotados de equipo tecnológico, y de formación, con portátiles de última generación en los que se imparten los cursos. Posee también un área expositiva y de divulgación, además de unas zonas en las que se difunden la administración electrónica, DNI electrónico, banca electrónica, comercio electrónico y TDT; otra área de libre navegación, una biblioteca TIC que es un espacio para el fomento de la lectura digital y, finalmente, un sistema de videoconferencias, que permite impartir por videoconferencia clases maestras entre los espacios CyL Digital conectando en tiempo real a los alumnos y profesores de distintas provincias.
En la actualidad, el Espacio CyL Digital de Burgos cuenta con 12.680 inscritos presenciales, que están en un registro y reciben toda la información actualizada de las actividades que se realizan durante el año. Este registro viene reflejando últimamente un acercamiento a los espacios de un público cada vez más joven, propiciado, sobre todo, por las actividades dirigidas a niños.
Entre las actividades que ofrece en los meses de septiembre y octubre destacan los cursos sobre seguridad y privacidad en internet, tanto para padres como niños, también talleres de empleo, gestión y usos por internet y tratamiento de la información; además se imparten charlas y videoforums sobre diferentes temáticas.
El Aula Digital de la Junta en Burgos, primera en abrirse en la Comunidad, pretende sensibilizar a la población sobre la importancia y la utilidad de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana. Está situada en la Avenida de los Reyes Católicos, nº 51, y cualquier persona interesada puede acudir a informarse, conocerla o para apuntarse en las actividades que ofrece.
19:06
18:41
1