El Parque Infantil, todo un clásico de la navidad burgalesa, cumple 16 años y para celebrarlo viene cargado de actividades para los más pequeños: hinchables, talleres, concursos, teatro, actuaciones,... Desde el 26 de diciembre al 4 de enero todos los niños y niñas podrán disfrutar de todas estas sorpresas en el Polideportivo Javier Gómez (junto a Plaza Virgen del Manzano) o en el Mariano Gaspar (junto al colegio Fernando de Rojas).
"Una fórmula útil de doble planteamiento, lúdico y educativo", así ha calificado el concejal de fiestas, José Antonio Antón, el ya tradicional Parque Infantil de Navidad. Para Antón, el Papapin significa una forma para que los más pequeños de la casa se diviertan y se socialicen a la par que adquieren competencias y destrezas a través de los distintos talleres.
Por otro lado, Antón ha señalado que estos parques sirven además para una mejor conciliación de la vida familiar, ya que, ha matizado, suponen un desahogo para los padres, así como "mientras los niños no sean muy pequeños, los padres pueden dejarles solos en el papapin".
Cada año, en torno a los 10.000 o 11.000 niños acuden a cada Parque Infantil de Navidad, uno situado en el en el Polideportivo Javier Gómez (junto a Plaza Virgen del Manzano) y otro en el Mariano Gaspar (junto al colegio Fernando de Rojas). Para este año, debido a que los días festivos han caído en fin de semana, Antón ha estimado que la afluencia se situará cerca de los 11.000 niños.
La entrada al Papapin son 2 euros por turno, con un acompañante gratis. Hay tres turnos, el de mañana de 11:00 a 14:00, y dos de tarde, de 16:30 a 18:30 el primero, y de 18:45 a 20:45 el segundo.