laboral

El 85% de los examinadores de tráfico de Burgos secundan la huelga del sector

imagen
Foto vía Pixabay

La segunda jornada de huelga de examinadores, convocada hoy por la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) con el apoyo de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha vuelto a ser un éxito, ya que ha sido secundada por más del 90% de la plantilla. En Burgos ha sido seguida por el 85% de los examinadores.

Redacción BurgosNoticias 
19/06/2017 - 18:32h.

Al igual que la jornada de protesta organizada hace dos semanas, el paro ha provocado que se suspendan más de 7.000 pruebas prácticas en toda España, destacando el seguimiento realizado en las principales capitales: Madrid (80%), Barcelona (88%), Sevilla (90%), Málaga (100%) Valencia (70%), Bilbao (87,5%), Coruña y Santiago (100%) y Logroño (100%).

Mañana, martes, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha convocado una reunión para analizar la situación y propondrá la incorporación a la plantilla de personal de las Fuerzas Armadas, procedente de Tropa y Marinería.

CSIF, desde el máximo respeto a nuestros militares, considera esta propuesta un despropósito y advierte de que cualquier incorporación debe respetar de manera escrupulosa los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la Administración. "Ya puestos, podrían incorporar militares a los cargos directivos de la DGT", apunta Manuel Santiago, responsable de CSIF en la Dirección General.

Han pasado dos años desde la firma de los acuerdos que conllevaron la desconvocatoria de la Huelga en la DGT de Octubre de 2015, y aún no se han plasmado ni sus contenidos retributivos, ni las medidas de seguridad en la entrega de resultados. Esta situación se suma a la asfixiante falta de examinadores, que pone en serio riesgo la viabilidad y continuidad de los Servicios Públicos de Exámenes de la DGT.

Castilla y León

La huelga de examinadores en Castilla y León ha tenido un seguimiento del 80%, es decir, han hecho huelga 30 de los 37 examinadores que hoy trabajaban en la Comunidad.

Los porcentajes de seguimiento por provincias han sido del 100% en Salamanca, Palencia y Soria; en torno al 85% en Burgos y León; en Segovia un 75%, en Valladolid en torno al 40%, y de Ávila y Segovia no tengo datos.

En Ávila hay 5 examinadores activos, en Burgos 5, en León 9, en Palencia 4, en Salamanca 6, en Segovia 4, en Soria 4, en Valladolid 7 y en Zamora 4. En la actualidad hay activos 47 examinadores en la Comunidad, de un total de 55 en plantilla. Es decir, hay 8 vacantes que no están cubiertas de examinadores en Castilla y León, es decir, un 14,5% de la plantilla.

Estos datos han sido facilitados por los responsables del colectivo de examinadores de CSIF nacional, que son los que está coordinando el seguimiento de la huelga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad